Radiología
La radiografía consiste en la obtención de una imagen radiológica de la zona anatómica que se desea estudiar. Es la generación de imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos (rayos X) la cual surge de la interposición de la zona anatómica a estudio entre una fuente emisora de radiación ionizante (rayos X) y un registro fotográfico digital.
Cuando en el proceso del estudio, la información obtenida a través de los Rayos X es almacenada de forma electrónica, se le denomina radiología digital o digitalizada. Esta tecnología permite obtener una imagen de alta definición permitiendo que los estudios se optimicen de forma virtual eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente. Así mismo las Imágenes son más fáciles de manipular, almacenar, recuperar y compartir.
Rx de Tórax
Rx de Columna
Rx Cráneo
Rx Cara
Rx Senos para nasales
Rx Cavum
Rx simple de abdomen
Rx Miembros superiores e inferiores
Resultados: imágenes e informe médico
Una vez realizado y analizado el estudio, tanto las imágenes como el informe médico son subidos a la sección “Resultados” de nuestro sitio web, donde podrás descargarlos ingresando tu número de ID.
También podemos enviar el informe directamente al médico tratante en casos especiales.
Los informes y las imágenes son elaborados por médicos imagenólogos.
¿Cómo tenés que prepararte?
En algunos casos particulares, antes de concurrir a realizar tu estudio, es importante que te prepares de un modo muy específico.
Preparación según estudio